martes, 12 de febrero de 2013

Denuncia de Arbol de Pie: Destruyen Bariloche


Esto es lo que nos están haciendo a Bariloche los inversores para poder hacer sus mezquinos negocios privados.
NO estaba autorizada la tala de un bosque más que centenario de arrayanes en la costa, sin embargo los talaron y quemaron.
Vienen a hacer sus negocios y nos destruyen todo, son unos  miserables, estamos muy indignados.
Luego publicitan sus proyectos en la capital para que vengan a vivir "en la naturaleza". Miren lo qué nos hacen a nosotros para que otros disfruten a costa de cualquier cosa.
Personal del Servicio de Prevención y Lucha Contra Incendios Forestales (SPLIF) intervino en una quema de pastizales fuera de temporada, que se descontroló en el kilómetro 1 de avenida Bustillo, en el predio en el que la empresa Capitalinas Bariloche desarrolla un emprendimiento inmobiliario.

El Jefe de Prevención del organismo provincial, Cristian Jimenez, informó a Radio Seis que se trata de una "quema clandestina que se realizó sin autorización porque estamos fuera de temporada, que comenzó en la costa y derivó en fuego descontrolado". El fuego afectó una superficie de 50x30 metros. "Hay una serie de agravantes porque se constató una infracción y seguramente va a haber una multa" expresó y añadió que el siniestro amenazó parte de la estructura de madera del Hotel Patagonia, lindero al terreno.
En el lugar, además, se observa una tala importante de especies arbóreas nativas, entre ellas arrayanes y cipreses. El apeo estaría autorizado por la Municipalidad dado que se trata de un expediente aprobado años atrás para el polémico proyecto Andorra que tuvo que transitar el Rango Temático III en medio de duros cuestionamientos a la gestión del ex intendente Alberto Icare y el arquitecto responsable del área, Raúl Ferrari.
Lamentablemente, fue talado un bosque de antiguos arrayanes presentes en la costa del lago Nahuel Huapi antes de que llegara Carlos Wiederhold a la zona. En su oportunidad, profesionales de Bariloche hicieron una sugerencia para salvarlos pero para concretarla, la empresa tenía que sacrificar parte de la construcción.

La construcción fue autorizada por la gestión 2007-2011 del Concejo Municipal con críticas de vecinos de organizaciones ambientalistas porque se les dio más superficie de la que podían construir. "Eran los arrayanes más lindos de la costa, más antiguos que Bariloche misma...", lamentó el biólogo y director de Bosques de Río Negro, Javier Grosfeld, en diálogo con B2000.