lunes, 21 de enero de 2013

El clásico negocio

 "Con el virus del odio y la exagerada valoración sentimental del fútbol
(dramatismo de vida y muerte), se complica pensar en el fútbol como un
deporte, un juego, un entretenimiento. La vitalidad de un partido y la
exagerada identificación con unos colores (manejados por unos
dirigentes) creo que hacen del fútbol el gran negocio, enriquece a grandes 
empresas e identidades, y de nosotros títeres dominados por una pasión 
desmesurada establecida por gente que vive a costa nuestro.

No se bien el motivo de mi desinterés. Tal vez por cuestiones deportivas,
o porque es un amistoso, a lo mejor porque la previa que en otros momentos
era apasionante se la llevo la violencia y los mafiosos de turno, o capaz
porque el único ganador en todo este lió es un grupo empresario que lucra 
a partir de algo que movía y apasionaba a una ciudad entera. Una pena, en
otras circunstancias similares no daba más de las ansias, nervios y demás 
cosas. Se extrañan los verdaderos clásicos". 

(por Juan Montenegro, profe de basquét, fútbol infantil y preparador físico).



No hay comentarios:

Publicar un comentario