lunes, 21 de enero de 2013

El clásico negocio

 "Con el virus del odio y la exagerada valoración sentimental del fútbol (dramatismo de vida y muerte), se complica pensar en el fútbol como un deporte, un juego, un entretenimiento. La vitalidad de un partido y la exagerada identificación con unos colores (manejados por unos dirigentes) creo que hacen del fútbol el gran negocio, enriquece a grandes empresas e identidades, y de nosotros títeres dominados por una pasión desmesurada establecida por gente que vive a costa nuestro.

No se bien el motivo de mi desinterés. Tal vez por cuestiones deportivas, o porque es un amistoso, a lo mejor porque la previa que en otros momentos era apasionante se la llevo la violencia y los mafiosos de turno, o capaz porque el único ganador en todo este lió es un grupo empresario que lucra a partir de algo que movía y apasionaba a una ciudad entera.

Es una pena, en otras circunstancias similares no daba más de las ansias, nervios y demás cosas.
Se extrañan los verdaderos clásicos".

(por Juan Montenegro, profe de basquét, fútbol infantil y preparador físico).

No hay comentarios:

Publicar un comentario