viernes, 4 de diciembre de 2009

Lo que ellas quieren


Por Debernardi, Agustina y Fiocca, Marina



La danza, es decir, la coordinación estética de movimientos corporales acompañados por la música, pude ser llevada a cabo a través de diferentes estilos. Esta forma de entrenamiento físico, ayuda a que la ejercitación de nuestro cuerpo no resulte aburrida para quienes la realizan, ya que, el baile logra un entrenamiento completo y la diversión propia de mover el cuerpo al ritmo de la música.

Los estilos de danza que hoy en día atraen más a las mujeres, no solo por ser los más sensuales, sino también por traer a su cuerpo los beneficios más claros para estar “en forma” son: danza árabe (danza del vientre), el hip- hop y la salsa.

Danza árabe

Es un baile muy antiguo que nace en el norte de África y alcanza gran auge en Egipto. Combina grandes desplazamientos, vueltas y movimientos corporales suaves, aunque se caracteriza por un gran movimiento de cadera y vientre.

“Te permite sentirte bien con tu cuerpo, tu alma y tu mente. Fortaleces piernas, tobillos, rodillas y te ayuda en tu flexibilidad. Sin duda, desarrollando al mismo tiempo tu autoestima, ya que está cargada de una gran sensualidad y te hace sentir más femenina”, explica Victoria Sauán, estudiante de danza árabe hace 8 años, en la Sociedad Libanesa de Rosario.

Se pueden quemar hasta 300 kilocalorías, en clases de una hora, según la intensidad de la misma. ¿Cómo vestirse?: Ropa cómoda y ajustada. Un pantalón, un top y un pañuelo en la cintura.

Curiosidad: muchos médicos la recomiendan como preparación al parto o recuperación posparto, ya que los movimientos de la danza aportan más tono muscular y fortalecen la zona pélvica.

Hip Hop

“Es un estilo de vida, se requiere mucha actitud y sobre todo liberarte cuando bailas”, comenta Diamela Taglioni, estudiante de esta danza hace 5 años, en el instituto profesional de danza Wanda Moretti.

El hip hop es un movimiento artístico que surgió en Estados Unidos a finales de los años sesenta, en las comunidades afroamericanas y latinoamericanas de barrios populares neoyorquinos como Bronx, Queens y Brooklyn.

Los movimientos son muy coreografiados e intensos y se emplean sobre todo los brazos y el tronco. Para tu salud aporta un excelente estado físico y de resistencia.

Se calcula que se pueden quemar hasta 400 kilocalorías por hora, dependiendo de la intensidad de la clase. ¿Cómo vestirse? Diamela recomienda ropa ancha y cómoda, que facilite y potencie el efecto estético de los movimientos. Gorras, cinturones, pantalones anchos y remeras grandes.

Curiosidad: Una gran cantidad de hombres practican esta danza. En muchos países hay más hombres que mujeres que la realizan. Esto se debe a que varios estilos dentro del hip hop, requieren de mucha fuerza muscular.

Salsa

Mezcla influencias de baile africanas y europeas mediante la fusión de las siguientes bailes: guaguancó, rumba, boogaloo, pachanga, guaracha, plena y bomba.[]

“Combina arte y seducción, para bailarla hay que sentirla en las venas”, describe Victoria Cabrera, bailarina en shows, espectáculos públicos y privados, y especialista en ritmos latinos.

Requieren de un gran entrenamiento aeróbico y movimientos muy sensuales de caderas y piernas, las cuales se tonifican y moldean.

Se pueden quemar, alrededor de 400 kilocalorías dependiendo de la intensidad y la velocidad de la música. ¿Cómo vestirse? El cuerpo pide poca ropa y bien ajustada. Una pollera corta, zapatos altos y un top o una camiseta anudada.

Curiosidad: Suele aprenderse en pareja, ya que en el baile latino existe un juego de roles entre hombre y mujer, cada uno hace un tipo de pasos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario