Hoy los principales diarios del país dividen su portada entre temas de interés general y la gran preocupación de la sanción de la Nueva Ley de Medios. Pocas veces una noticia los involucró tan directamente. Y, según como los afecte ésta noticia es el enfoque que le dan a la misma, mientras que algunos eligen llamarla “Ley de Medios audiovisuales”, otros “Ley de Medios K” y otros directamente como “La ley de Kirchner” o “La ley de radiodifusión”. Lo cierto es que a todos esto los afecta.
Clarín, es el contra número uno de esta ley, acusando: “Kirchner ya tiene la ley de medios” y hace hincapié en que: “más de 15 senadores advirtieron que la ley viola artículos de la constitución”. En su página Web, titula: “El kircherismo aprobó la ley que da al Gobierno más poder sobre los medios” y remarca: “Los multimedios son obligados a vender licencias en un año y no hay regulación oficial”.
Crónica, fiel a su estilo, pone en su placa roja: “Aprobaron la ley de medios” y, en su web, publica: “Con una contundente mayoría de 44 votos a favor contra 24 de la oposición, el Senado de la Nación sancionó en general la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, luego de casi 16 horas de debate acerca de la trascendente iniciativa del Poder Ejecutivo”.
La Nación, por su parte, eligió titular: “El Kirchnerismo logró aprobar en general, la nueva ley de medios”. Con el resultado ya consumado de la votación particular, en su página web dice: “El Senado aprobó la nueva Ley de Medios sin modificaciones”.
Crítica y Página 12, los diarios más ácidos del país, eligen distintos enfoques. Página 12 coloca: “Más voces, más votos” con la imagen de los festejos en la Plaza de los dos Congresos. Crítica en cambio titula “Todo bajo Control”, con un sugestivo montaje de un sonriente Néstor Kirchner con un control remoto en la mano superpuesta a una imagen del Senado de la Nación.
Perfil titula: “El Kirchnerismo logró aprobar la Ley de Radiodifusión” y resalta en la bajada: “De este modo, el Gobierno se queda con una herramienta de mayor intervención en el funcionamiento de la televisión y la radio, que a su criterio tiende a desmonopolizar y que según la oposición, atenta contra el principio de la libertad de expresión” y en su Web dice: “Aprobaron la ley de Medios K”.
También en el Interior la noticia impactó. La Voz del Interior, de Córdoba titula: “El Kirchnerismo convierte en ley el régimen para controlar los medios”. La Capital, de Rosario, pone en tapa: “El Senado transformó en ley el proyecto de medios audiovisuales”. El Día, de La Plata elige: “Tras extenso debate, el Senado aprobó la polémica Ley de Medios”.
Carlini, Aldana
sábado, 28 de noviembre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario