lunes, 9 de noviembre de 2009

Editorial – ¿Falta de compromiso o falta de información?

En la ciudad se está desarrollando el primer juicio contra los responsables del terrorismo de estado que ocurrió durante la dictadura militar (1976-1983).
¿Este juicio que conmueve y moviliza a toda la ciudad? ¿O soló a las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo a la agrupación HIJOS., y otros organismos de derechos humanos?
La falta de compromiso es evidente en la gente, pero esto no es culpa de la ciudadanía sino de los medios de comunicación que solo informan de acuerdo a la agenda periodística y no lo hacen con compromiso ni con dedicación, la cual requiere esta etapa de la historia argentina.
En la última dictadura militar de nuestro país ocurrieron violaciones de los derechos humanos, por eso luego de 26 años, están comenzando los juicios por la privación ilegal de la libertad y los crímenes de lesa humanidad. Los cuales tienen como finalidad imponer justicia a todos los imputados que están acusados de torturar, secuestrar y matar en centros clandestinos.
Por eso, es muy importante que los medios de comunicación empiecen a actuar y a difundir todas las jornadas de cada causa como si fuese la primera con el objetivo de incentivar a la sociedad a solidarizarse con la sociedad que vivió en esos años esa terrible masacre, y que hoy tiene una sonrisa en la cara, después de tanto sufrimiento, por el comienzo de los juicios contra los genocidas.
No solo ello tiene que ser el papel de los medios, sino también, inculcando a la sociedad (sobre todo a los jóvenes) sobre la importancia que significa vivir en un país con democracia, y sobre todo, lo esencial que es la participación de los ciudadanos en hechos como estos. Este país no tiene que olvidar ni perder la memoria, solo debe terminar con esta etapa nefasta enjuiciando y castigando a todos los que le hicieron daño a la sociedad argentina. Por eso hoy, más que nunca, en cada frente de cada argentino debe estar el lema “Los juzga un tribunal, los condenamos todos”.
Santiago Spampinato

No hay comentarios:

Publicar un comentario