Un grupo de ex militares, sospechados de haber cometido crímenes de lesa humanidad durante la última dictadura militar, fue detenido por orden del juez de la provincia, Reinaldo Rodríguez.
Se trata de Jorge Diab, ex subjefe del Destacamento de Inteligencia 122; Roberto Arrieta, ex jefe del Distrito Militar en Santa Fe; y Mario Ferger, ex encargado del Batallón de Anfibios de Santo Tomé.
Todos están acusados por desapariciones y homicidios contra habitantes de Santa Fe, en el contexto de una causa que conlleva varias denuncias y a la cual se le otorgó un requerimiento de instrucción por parte de la fiscal federal Cintia Gómez, el 24 de agosto.
También están involucrados en la causa Juan Orlando Rolón, ex jefe del Área 212 (está preso por otra causa); José María González, también ex jefe del Área 212; Roberto Pedro Arrieta, ex jefe del Distrito Militar; y Adolfo Álvarez, ex jefe del Comando de Operaciones Tácticas.
Por otro lado, en el expediente también se menciona a Domingo Marcellini, ex jefe del Destacamento 122 y preso actualmente por otro proceso judicial.
Finalmente, serán indagados entre otros, el ex capitán del Ejército Domingo Morales, al igual que Héctor Colombini, Mario Facino y Juan Perizotti, estos tres últimos actualmente juzgados por el Tribunal Oral de Santa Fe en la denominada Causa Brusa.
Centros clandestinos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario